lluvias y fuertes

Redacción: El heraldo

La tormenta tropical Iota sigue fortaleciéndose.Según el último informe emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), como consecuencia del fenómeno natural se han presentado fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica en sectores del litoral  Atlántico, Sucre, Bolívar, Magdalena y La Guajira.

Desde horas de la madrugada llueve sobre el departamento del Atlántico. Autoridades no han reportado emergencias. Sin embargo, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO informaron de un vehiculo que cayó a un arroyo en el barrio San Martín, en límites con el barrio El Bosque.   No hubo personas lesionadas.

En Atlántico

La empresa Aguas de Malambo indicó que se presentó interrupción del servicio de para todo el municipio, debido a la obstrucción en bocatoma por residuos y tarulla. Esta situación influenciada por las fuertes lluvias que caen sobre el departamento y gran parte del Caribe. Según informó, personal operativo se puso al frente para realizar actividades que normalicen la prestación del servicio.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, Iota presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) pero los meteorólogos vaticinan que a lo largo de las próximas 48 horas se intensifique y se vuelva «un huracán intenso cuando se aproxime a América Central», en concreto a Nicaragua y Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.