Registraduría

Redacción: Zonacero

La Registraduría Nacional del estado civil sede Bucaramanga desestimó 150.000 firmas recaudadas por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción que lidera el precandidato presidencial santandereano Rodolfo Hernández.

Con las rúbricas se pretendía avalar a los candidatos a la Cámara de Representantes por esa colectividad política. Pero la Registraduría no autorizó el uso de las firmas debido a que faltaba una póliza y el registro de los siete aspirantes, cuyo plazo vence el lunes 13 de diciembre próximo.

La Liga de Gobernantes Anticorrupción comenzó la cuenta regresiva a efectos de cumplir con estos requisitos establecidos por la Registraduría.

Sin embargo, una de las mayores dificultades que han encontrado es la compra de la póliza, que podría demorar más de 20 días y no daría tiempo para la inscripción.

De esta manera se podría entorpecer la participación del grupo político de Rodolfo Hernández en los comicios de marzo del 2022.

Los siete candidatos que iban a inscribir por medio del método de las firman son: Ramón Darío Amaya, Jairo Enrique Grimaldos, Adriana Lizeth Vargas Uribe, Adriana Marcela Duarte Peñaloza, Erika Tatiana Sánchez, Juan Manuel Cortés y Silvia Milena Colmenares Castro.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *