Registraduría y Polo Democrático

Redacción: La Libertad

En aras de ofrecer garantías y prestar el apoyo debido a los partidos y movimientos políticos del país, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y las directivas del partido Polo Democrático Alternativo, sostuvieron una reunión orientada a ultimar detalles para la consulta que, en ejercicio del derecho reconocido por la Constitución Política y la Ley 1475 de 2021, realizará esa organización política el próximo 4 de diciembre para la designación de delegados y delegadas al V Congreso Nacional del PDA 2021.

Para el efecto, Vega Rocha y los directivos del partido, en cabeza de su presidente, el senador Alexander López Maya, definieron aspectos como: el calendario electoral, la instalación y funcionamiento de puestos de votación, la conformación del censo electoral, la designación de jurados, la consolidación de resultados y demás aspectos logísticos y organizativos de ese ejercicio democrático.

Así mismo, mediante la resolución no. 12508 del 3 de noviembre de 2021, se estableció el calendario electoral para dicho mecanismo de participación ciudadana. “De esta forma, la Registraduría Nacional del Estado Civil honra y ratifica su firme compromiso de ofrecer las garantías debidas a todos los sectores políticos y ciudadanos para el ejercicio de sus derechos”, detalló la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.