aeropuerto de Kabul

Redacción: El Tiempo

Una explosión se produjo este jueves en las proximidades del aeropuerto de
Kabul, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, sin poder establecer un número de eventuales víctimas.

«Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. No está claro por el momento si hay víctimas«, tuiteó Kirby.

Funcionarios de Estados Unidos y de países aliados han dicho que tenían información de inteligencia de que atacantes suicidas amenazaban con atentar contra el aeropuerto de la capital afgana.

«Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos«, según anunció Washington.

Cuando se le preguntó el jueves por la mañana sobre el potencial de actos terroristas, el primer ministro británico Boris Johnson citó al Estado Islámico – Khorasan, una afiliada afgana del grupo extremista que ha luchado contra los talibanes.

El ataque se produjo cuando los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte comenzaron a reducir las evacuaciones. Canadá, Dinamarca, los Países Bajos y Bélgica anunciaron que ya no estaban organizando vuelos desde Aeropuerto de Kabul.

Con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manteniéndose en su agosto. 31 fecha límite de retiro, la ventana para los transportes aéreos se está cerrando rápidamente.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *