Jóvenes departiendo sin ninguna medida de bioseguridad.

Redacción: Zonacero

Los excesos en la Isla Cholón, en jurisdicción de Cartagena, volvieron este fin de semana con al menos 10 yates que llegaron al lugar con jóvenes que estaban departiendo sin las mínimas medidas de bioseguridad como no portar el tapabocas.

Así lo dio a conocer el capitán de Navío Jorge Uriechea Pérez, Capitán del Puerto de Cartagena.

Las autoridades suspendieron este domingo las actividades náuticas en esa zona insular de Cartagena y habrá patrullajes permanentes para no permitir que jóvenes vayan a rumbear sin las medidas de bioseguridad. 

Este tipo de fiestas, como reuniones familiares y otros factores están afectando a España en una segunda ola del Covid-19, por lo que las autoridades en Colombia están siendo rigurosas en el tema para evitar precisamente un rebrote de la enfermedad en el país, en especial en Cartagena, que ha sido una de las ciudades del Caribe, junto a Barranquilla, como las más afectadas por el virus. 

Ver esta publicación en Instagram

Volvieron los excesos la ciénaga de Cholón en el Mar caribe en jurisdicción de la ciudad de Cartagena, sin tener en cuenta los efectos de la pandemia del del Covid 19, lo cual obligó a las autoridades marítimas con asiento en esta ciudad, a adoptar controles sobre esta situación que atentaba contra los protocolos de bioseguridad. Por lo menos unos 10 yates que transportaban a numerosos jóvenes que se fueron de rumba para esta isla privilegiada en el Mar Caribe, fueron interceptados y sus ocupantes, sancionados y multados por no cumplir con las más elementos normas de bioseguridad, no portar tapabocas y pasarse de una embarcación a otra, dijo el Capitán de Navío Jorge Enrique Uricoechea Pérez, Capitán de Puerto de Cartagena. Se sacaron todas las embarcaciones del área de forma inmediata Fueron tan evidente la violación a las normas para evitar contagios de Covid 19 que Guardacostas de Cartagena suspendió las actividades náuticas en esa zona insular este domingo. Así mismo se dispuso que dos lanchas de Guardacostas y una moto de la Capitanía de Puerto, ejercieran control para evitar nuevas violaciones a las normas de bioseguridad.

Una publicación compartida por Mundo Noticias (@mundonoticias20) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *