Samper Pastrana y Uribe

Redacción: El heraldo

La Comisión de Acusaciones de la Cámara citó a declarar a los expresidentes Ernesto Samper, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe en el caso que se sigue por el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez, perpetrado el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá.

Se trata de la reactivación de la investigación por el crimen del constituyente, por el que se han hecho señalamientos en contra de Samper, a raíz de las denuncias que Gómez Hurtado hizo en el marco de las pesquisas por la entrada de dineros del Cartel de Cali a la campaña presidencial del entonces candidato liberal.

No obstante, desde hace un par de semanas exjefes de las desmovilizados Farc, como Carlos Antonio Lozada, anunciaron que detallarán ante la JEP la comisión del magnicidio por parte de la antigua guerrilla.

Samper, quien ya dio su versión en febrero pasado ante la Comisión de la Verdad, ha dicho que el líder conservador fue asesinado por oponerse a un golpe de Estado en su contra que fraguaban desde la fuerza pública de la época.

Por su parte, Pastrana y Uribe han asegurado que tienen pruebas sobre el plan que se ejecutó en el magnicidio.

En la célula legislativa también serían escuchados el condenado exministro de la Defensa, Fernando Botero; el exdirector de la Policía Nacional, general (r) Rosso José Serrano; el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos; el senador de la Farc, Carlos Antonio Lozada y la exsenadora liberal Piedad Córdoba, quien también ha dicho tener información sobre el particular.

El Congreso investiga la versión que dio el extraditado narcotraficante, Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, quien habló de la participación de varios dirigentes políticos en el asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.