aumento de mortalidad

Redacción: Zonacero

El director de la clínica Chicamocha de Bucaramanga, Francisco Silva, confirmó los mensajes de alerta de las autoridades de salud del departamento ante el aumento exacerbado de la mortalidad en jóvenes con Covid-19.

Según explicó Silva, en las últimas semanas se han presentado múltiples casos de personas jóvenes de 20, 28 y 30 años que han fallecido por consecuencia de las complicaciones respiratorias provocadas por la infección de coronavirus.

“Están llegando a UCI y urgencias con síntomas de Covid-19 personas desde los 20 hasta los 65 años, llega uno que otro de la tercera edad, pero el grupo fuerte está en menores y se están muriendo jóvenes de entre 20 y 30 años” sostuvo el director médico.

A esta situación se suma la grave emergencia hospitalaria que afronta Bucaramanga, que registra un 100% de ocupación de camas UCI. Por tal razón desde el Ministerio de Salud  han emitido recomendaciones especiales de confinamiento y aislamiento para frenar el aumento de los contagios.

Un comentario en «Santander, en alerta por aumento de mortalidad de jóvenes por Covid-19»
  1. La Policнa cree que detrбs de las protestas que las noches pasadas se produjeron en ciudades como Madrid, Barcelona, las capitales vascas, Burgos o Santander estбn grupos profesionales de alborotadores y que no hay una organizaciуn que las coordine a nivel nacional. Fuentes policiales han indicado a Efe que, por el momento, son minoritarias, y que al amparo de esas movilizaciones convocadas por las redes en contra del toque de queda por la pandemia del coronavirus se cuelan grupos radicales de extrema derecha y de extrema izquierda, ademбs de ultras del fъtbol, como los Bukaneros (hinchas ultras del Rayo Vallecano) o los seguidores mбs violentos del Racing de Santander, por poner dos ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.