exgobernador Miguel Cotes

Redacción: La Libertad

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 6 de octubre al controvertido Luis Miguel Cotes, exgobernador del Magdalena, quien acudirá al llamado a audiencia de acusación formal en su contra, toda vez que se le acusa de una presunta corrupción en la licitación del chance que terminó en manos de Enilce López, alias ‘La Gata’ en el año 2012.

En el desarrollo del proceso, el ente acusador lo acusa por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

“En el que probablemente incurrió el exmandatario al haber favorecido en 2012 a la empresa APOSMAR. Propiedad de Enilce López, con la adjudicación fraudulenta de ese proceso contractual”. Señaló a Caracol Radio el abogado y denunciante Hernando Escobar.

En el expediente de la fiscalía, indica que “faltó al deber de satisfacer el interés general en la actividad contractual del Estado y con desvío de poder hizo una mentirosa convocatoria pública, en la cual remitió un pliego de condiciones a todas luces amañado con destinatario específico” señala el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.