Charlie Aponte

Redacción: Roberto Rafael Rosania

Este domingo 29 de agosto, a las 6:pm, en el Canal Caracol TV, la periodista barranquillera Diva Jesurum, presenta al ex-cantante del Gran ‘Combo de Puerto Rico’ Charlie Aponte, su verdadero nombre es Carlos Juan Aponte Cruz, quién estuvo al lado del maestro Rafael Ithier y de Yerry Rivas. Charlie Aponte, reemplaza al cantante Marcos Montañez, hermano de Andy Montañez, quién a su vez había sustituído a Pellín Rodríguez. El músico puertorriqueño se encuentra de gira por Colombia con su propia orquesta, luego de su retiro de la «Universidad de la Salsa» (así lo bautizó el colega y amigo Ley Martín), el Gran Combo de Puerto Rico.

Un 23 de Junio, del año 1973, debutó Charlie Aponte con «El Gran Combo de Puerto Rico», asumiendo la inmensa responsabilidad en ese momento de asumir en la afamada agrupación al gran cantante puertorriqueño Pellín Rodriguez, quien desarrolló una brillante carrera musical durante muchos años, hasta el año 1973., cuando Pellín Rodríguez renunció a dicha Orquesta Boricua.

El Gran Combo, fue bautizado así por el empresario dueño del sello discográfico Gema de Guillermo Álvarez Guedes. El Gran Combo nació de la desintegración del Combo de Rafael Cortijo, gran amigo de Ismael Rivera, quién fuera más tarde, su cantante líder. El 26 de mayo de 1962 fue la aparición por primera vez en la WIAC- Radio, del Gran Combo con sus cantantes estrellas Pellín Rodríguez y Andy Montañez. Por El Gran Combo pasaron Roberto Roena, Joseito Mateo, dominicano, Martín Quiñonez, entre otros.

En su momento, se criticó la llegada de Charlie Aponte al Combo de Rafael Ithier, tras la salida de la estrella musical de Pellín Rodriguez, pero sobretodo, se criticó, se “Masacró”! su llegada y reemplazar a semejante monstruo en el canto. Pero sin embargo el tiempo puso a cada uno en su lugar, y demostró que Don Rafael Ithier, Director del Gran Combo, no se había equivocado en ninguno de los cantantes que había decidido, que fueran los cantantes estelares de El Gran Combo de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.