Movimiento de Negritudes Misca

Redacción: Roberto Rafael Rosania

Comenzó la puja en las listas a la cámara por la circunscripción especial de Movimientos Afros en el país. Ya suenan nombres y alianzas políticas a tomar fuerza. La señora Ana Monsalve Álvarez, hermana del alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve, encabeza su aspiración en el Movimiento de Negritudes Misca (movimiento de negritudes que nació en Galapa), y que dirige Adán Torres. Se ha conocido que la candidata Ana Monsalve, lleva el apoyo ciento por ciento del senador del partido de la U, José David Name Cardoso. También va en la misma lista de negritudes Edison Maza Samper (excandidato conservador a la alcaldía de Puerto Colombia), de origen conservador del grupo del senador Laureano Acuña Diaz. Y también por el Atlántico, iría el empresario y quién aspirará en las pasadas elecciones, a la Asamblea del Atlántico por el partido Alianza Verde Santander Aguilar Villa, quién iría en una coalición o lista de Negritudes del Pacífico con varios dirigentes de esa parte del país.

Falta por definir las aspiraciones a cámara de negritudes de Deivis Cáceres y Gersel Pérez, muy cercanos al senador de Cambio Radical que orienta en esta sección del país, Arturo Char Chaljub. Ambos tienen orígenes en San Basilio de Palenque del departamento de Bolívar.

Ya comenzaron a conocerse las alianzas de minorías étnicas en el Departamento del Atlántico, ¿Cómo les parecen éstos nombres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.