Redacción: Zonacero

El presidente de la Comisión de Ética del Senado, senador liberal John Jairo Roldán, anunció que esa corporación también asumió su propia investigación disciplinaria, tras las iniciadas por Fiscalía y Procuraduría, por la presunta trata de personas y acoso sexual en el seno del Congreso de la República, que reveló el exsenador Gustavo Bolívar.

“Como presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista me permito informarles que se abrirá una investigación disciplinaria con las declaraciones del exsenador Gustavo Bolívar, sobre la supuesta red de trata de mujeres y de acoso sexual en el Congreso”, señaló Roldán.

Para el congresista se debe citar a las personas comprometidas, y escuchar inicialmente la declaración del exsenador Gustavo Bolívar, hablar con las posibles víctimas y, de ello, determinar el camino de la investigación.

Esta decisión se suma a la solicitud hecha en la mañana del martes por parte del presidente del Congreso, Roy Barreras, a la Fiscalía General de la Nación, para que investigue de fondo la existencia o no de la red criminal denunciada, en qué periodo operó y quiénes pudieron ser cómplices por acción u omisión de esta situación.

Todo se desprende luego de que el exsenador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, dijera en una entrevista a la revista Semana, que en el interior del Senado de la República habría una presunta red de trata de personas y acoso sexual hacia funcionarias de la entidad, a cambio de contratos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *