Fenalco

Redacción: Zonacero

Fenalco, el gremio de los comerciantes en el país, expresó su preocupación por la situación que atraviesa Colombia por cuenta de las aglomeraciones que se han venido presentando desde hace más de un mes y «que hoy no solo afectan dramáticamente la economía, sino la salud de todos los colombianos. “

«A pesar de que el sector comercio ha cumplido con todos los protocolos de bioseguridad y restricciones de alcaldes y gobernadores en todo el país durante más de un año, nos siguen afectando ahora por cuenta de los bloqueos, saqueos y vandalismo, causando desabastecimiento, pérdidas en ventas y generación de empleo».

Así opinó el Presidente ejecutivo de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, quien hizo referencia a que sólo en el periodo comprendido entre el 10 mayo y el 7 de junio, 14 días después de iniciarse las manifestaciones, se dispararon los contagios y muertes por Covid-19, que ya alcanzan récords históricos como consecuencia de la falta de responsabilidad de los convocantes del paro.  

Y agregó: «Cuando pedimos reabrir el comercio fuimos blanco de duras críticas pero ahora no hay freno para quienes convocan multitudes, en su mayoría sin los mínimos elementos de bioseguridad”.

El vocero del gremio de los comerciantes hizo un llamado a la sensatez para no perjudicar más al pueblo colombiano.

«En este momento hay mas de 40.000 Mipymes cerradas, 300.000 empleos perdidos y mas de un millón de familias afectadas por los bloqueos, saqueos y vandalismo», anotó Cabal Sanclemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.