vacunas

Redacción: Zonacero

El presidente Iván Duque se refirió este viernes a la polémica generada en el país por las compras de las vacunas contra el Covid-19 que ha hecho el país para inmunizar a unos 35 millones de colombianos desde el mes de febrero.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, el Jefe de Estado explicó que siempre aparece la demagogía.

«Este es el esfuerzo de salud pública más grande en la historia de la humanidad reciente porque lo digo no es el tema de vacunar Colombia sino de vacunar casi 5.000 millones de personas en el mundo», anotó. 

 Explicó que dentro de la confidencialidad han suministrado información a los entes de control. 

«Nosotros ese tema lo venimos manejando con seriedad, con rigor y con apego a la ciencia. Desde hace casi 7 meses nosotros constituimos un grupo científico que analizara todo los desarrollos de vacunas en el mundo en Colombia», reiteró Duque

El mandatario dijo que se «han suscrito contratos con la estrategia multilateral Covax y estamos ahí garantizando vacunas para 10 millones de colombianos, aproximandamente 20 millones dosis. Lo segundo,  tenemos una adquisición de 10 millones de dosis para cinco millones de colombianos con Pfizer, tenemos la adquisición de 10 millones de dosis con Astrazeneca y con Jansen para 9 millones de dosis«.

La confidencialidad es un requisito no solo con Colombia sino con todos los países. «No tienen obligación de vendernos, se rigen por confidencialidad, si se rompen no llegan las vacunas», advirtió

«Colombia ha desembolsado $1.5 billones para garantizar 29 millones de colombianos vacunados. Se ha hecho un proceso riguroso con el objetivo de atender a la población colombiana en las mejores condiciones», anotó Duque.

«Solamente vacunando a los mayores de 70-80 años, personas con comorbilidades y al personal de la salud en la primera fase del plan de vacunación, estaremos bajando la letalidad del virus en más de un 80%», sostuvo el mandatario en entrevista con el periodista Jorge Cura de Atlántico en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *