Duque

Redacción: Zonacero

El Presidente de la República, Iván Duque, concedió una polémica entrevista a la cadena BBC, en donde dejó varias ‘perlas’ que ya son criticadas a nivel nacional.

Al ser consultado por las cifras de la mayoría de las encuestas, en donde se desaprueba ampliamente su trabajo, el mandatario le «contó algo interesante» al periodista de la BBC.

«Hace cuatro años, en la primera vuelta presidencial, yo obtuve el 39% de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas a las que ustedes se refieren», afirmó el jefe de Estado.

«Y, déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar», agregó.

Duque también defendió «a capa y espada» las cifras económicas del país.

Además, el mandatario fue interrogado por sus opiniones durante la campaña electoral.

«A mí me preguntan a diario sobre temas de política, pero yo no menciono a los candidatos. Donde hay un debate político, yo doy mis opiniones y a muchas personas eso no les gusta», afirmó.

«Y cuando yo señalo que los principales desafíos que tienen las democracias modernas son la polarización, el adornar o disfrazar la verdad y el populismo, muchos candidatos interpretan que me estoy refiriendo a ellos, se sienten aludidos por estas palabras. Ese es el problema. Pero soy claro en que no menciono a ningún candidato», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.