Pico y Placa

Redacción: Zonacero

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, hizo el seguimiento y verificación de los protocolos de bioseguridad durante el segundo fin de semana de reapertura de playas en su municipio, con el apoyo de la Policía y Ejército Nacional, Salvavidas y personal de la administración porteña.

Para este segundo fin de semana de reapertura, las jornadas de control iniciaron desde del sábado 26 de septiembre y continuaron el domingo 27. Desde los 3 puestos de control de ingreso al municipio y de los 11 ubicados en las zonas de ingreso a las playas, se verificó el cumplimiento del 50% del aforo permitido. 

Vargas destacó el buen comportamiento por parte de los ciudadanos. «En la medida en que la ciudadanía adopte las recomendaciones y cumpla con las disposiciones, se dará el respectivo avance en este proceso», dijo.

Tanto el sábado 26 como el domingo 27 la jornada finalizó con éxito, en los dos días se recibieron 6.947 visitantes.

En cuanto a movilidad, la Secretaría de Tránsito ejerció control en los tres puntos de ingreso al municipio para verificar el cumplimiento de la medida del pico y placa establecido y el resultado fue que se devolvieron  807 vehículos, entre ellos, buses que además de no cumplir con el pico y placa transportaban a un gran número de personas.

En total ingresaron  2.048 vehículos y se impusieron 14 comparendos.

Comportamiento de la ciudadanía

El Alcalde de Puerto Colombia sostuvo que durante el primer fin de semana corroboraron que un gran porcentaje de los ciudadanos respondieron a las normativas, y en su mayoría, siguieron diligentemente las medidas sanitarias. «En esta oportunidad la respuesta también fue positiva, los visitantes atendieron los lineamientos establecidos. Junto a las diferentes secretarías hicimos seguimiento en cada una de las zonas de playas, compartiendo mensajes de prevención, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y también sobre las buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente”, informó. 

Playas limpias 

El secretario de medio ambiente con apoyo de la empresa Triple A, realizaron entrega de 810 bolsas a los turistas, con el fin de concientizar y garantizar el buen manejo y uso adecuado de los residuos.

Reactivación económica 

El jefe de la Oficina de Desarrollo Económico, indicó que con la reapertura de playas se reactiva y dinamiza la economía en el municipio, las ventas alcanzadas superan los 270 millones de pesos.

Los más beneficiados son los propietarios de establecimientos gastronómicos, hoteleros y todas las personas que se benefician de las actividades turísticas porque sienten un gran alivio por retomar sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.