muertos por Covid

Redacción: Zonacero

El municipio de Soledad es la segunda población del Atlántico, después de Barranquilla, más golpeada por la pandemia del Covid-19.

El reporte de este domingo del Ministerio de Salud reveló que 6 personas se sumaron a la triste lista de fallecidos por este virus en el municipio.

Con esta cifra ya son en total 2.000 las personas muertas a causa de esta enfermedad desde que se conoció el primer caso reportado en marzo del 2020. 

El 22 de marzo del 2021 la población sumó la cifra de 1.000 fallecidos. Es decir, que el tercer pico registrado entre abril y parte de mayo de este año fue mucho más fuerte que los otros dos (junio del 2020 y diciembre-enero del 2021). En otras palabras, en menos de 3 meses se llegó a otros mil muertos. Una cifra escalofriante y alarmante que demuestra que el tercer pico de la pandemia ha sido más letal. 

A la fecha, Soledad tiene más de 51 mil casos confirmados de Covid-19 desde que se registró el primero el año anterior, se han recuperado más de 48 mil personas.

En la actualidad, Soledad tiene 308 casos activos de coronavirus, 26 están hospitalizadas, 11 están en UCI y 271 están en casa

Así va la vacunación en el municipio

Ante estas impactantes cifras de fallecidos y contagios, también hay otras que llenan de esperanza. Con la entrada en vigencia las etapas I, II, II y IV de vacunación en todo el país, Soledad ya suma 129 mil dosis aplicadas, es decir, que corresponde al 47 % de vacunas aplicadas en todo el Atlántico (exceptuando a Barranquilla).

En el departamento ya se han aplicado a la fecha más de 277 mil dosis.  

Jornada masiva de vacunación

La Alcaldía de Soledad tiene habilitado varios puntos de vacunación masiva para adultos mayores de 45 años sin agendamiento y para personas con comorbilidades. La atención es de lunes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m. y los domingos de 8 a.m. a 3 p.m.

Los puntos de vacunación habilitados en el municipio son el Polideportivo Combarranquilla de la calle 30, Centro Comercial Gran Plaza del Sol, Centro Comercial Metropolitano, Nuestro Atlántico y Carnaval. Además, los centros de salud del Hospital Materno Infantil de 13 Junio, Costa Hermosa, La Central, Villa Estadio Ciudadela Metropolitana y Salamanca.

También están habilitados los colegios Dolores María Ucrós en el barrio Ferrocarril, Francisco José de Caldas sede anexa del barrio El Tucán, Institución Educativa de Villa Estadio, Institución José Barros Manotas de la Ciudadela Metropolitana, Institución Sagrado Corazón en el barrio Salamanca y el colegio Monsalve del barrio Villa Katanga.

De igual manera, están habilitadas las sedes de las eps Sura, Sanitas, Salud Total, Nueva EPS y la Clínica de la Policía para la vacunación contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.