Viva Air

Redacción: Zonacero

Ante el desespero e indignación de los usuarios de Viva Air en los aeropuertos del país, la Superintendencia de Transporte solicitó este martes a la aerolínea garantizar derechos de usuarios.

Lo anterior, luego de que la aerolínea decidió suspender operaciones desde este lunes 27 de febrero.

“Requerimos en forma inmediata a la aerolínea Viva, para que en todo caso garantice los derechos de los usuarios, implementando las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este”, señaló la Superintendencia de Transporte en un comunicado.

“Dispusimos al personal de la Supertransporte en labores de acompañamiento, con el fin de buscar soluciones efectivas a través de intermediaciones. En todo caso advierte que la labor del personal es de diálogo y articulación con esta y las demás aerolíneas para que el servicio se preste correctamente”, agregó.

La Superintendencia se encuentra atenta a las decisiones que se tomen en el PMU, que tiene como objetivo dar solución a los inconvenientes que sufran los usuarios y fue convocado por la Aeronáutica Civil con Viva y demás aerolíneas.

“Hacemos un llamado a los usuarios a la calma, sin agresión hacia los funcionarios”, dijo la Supertransporte.

Así mismo, le reiteró a la aerolínea Viva que “es su deber mantener los canales de comunicación con los usuarios y hacemos un llamado para que en forma inmediata procure las soluciones que el contrato de transporte les demanda”.

“Ante el incumplimiento de los derechos de usuarios por la aerolínea Viva, la Supertransporte adelantará las investigaciones pertinentes”, finalizó.

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