Covid-19

Redacción: Zonacero

Si bien el país avanza en la atención de la pandemia, que se refleja en una tendencia a la baja en el número de contagios, muertes, ocupación de UCI y positividad, este no es un momento para bajar la guardia.

Así lo advierte el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, quien al revisar los datos del lunes 9 de agosto, explica que este “es un día positivo”, ya que desde el 14 de marzo no se registraba una cifra de 4.002 casos y desde el 27 de marzo no se veía una cifra similar en fallecidos.

“Y la positividad que está por debajo del 10 %, dicha cifra no se veía desde la tercera semana de marzo”, precisó el viceministro, haciendo hincapié en que si bien las cifras son alentadoras, esto no debe entenderse como un relajamiento del cuidado entre todos.

Por el contrario, señaló el viceministro, esto “nos dice que vamos bajando producto de la prevalencia, la vacunación y las medidas; pero es claro que tenemos cepas mucho más contagiosas, como la Delta, que se convierte en un riesgo”.

En ese sentido, el viceministro hizo énfasis en el fortalecimiento de las medidas de autocuidado de siempre: uso correcto de tapabocas, cubriendo nariz y boca; lavado de manos, evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y procurar por permanecer en espacios ventilados.

Asimismo, llamó la atención para que la población de 50 y más años y con comorbilidades que hasta el momento no se han vacunado, asistan a los puntos de vacunación: “Ayudemos a protegernos; se protege usted, su familia y su comunidad”, concluyó Moscoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.