Sindicato minera en el cesar

Redacción: Zonacero

En medio de la incertidumbre entre trabajadores por el requerimiento que el pasado 3 de junio hizo la empresa Prodeco a la Agencia Nacional Minera para cesar operaciones en las minas de la empresa, empleados de compañía adelantaron hoy un plantón en la sede de la minera en el norte de Barranquilla.

«Estamos exigiendo a la Agencia Nacional Minera que no autorice a la compañía y al grupo Prodeco, cesar sus actividades en Colombia».

Líderes sindicales de la empresa del grupo Glencore piden que se les tenga en cuenta en el proceso de la Agencia Nacional Minera para escuchar a los trabajadores que entrarían en el cese laboral.

Luis Fernando Ramírez

Sindicalista afiliado a Sintramienergética, alertó sobre los efectos para la economía del país en el tema de regalías y para los trabajadores de la región.

En esa región se sustituyó la economía agrícola por la minera y ahora quedan sin ninguna opción.

Prodeco

 «Dice que a nivel mundial, el precio del carbón ha venido disminuyendo y esto no le da para mantenerse», asegura Ramírez.

«Me llevo mis ganancias, ahí les dejo las casas rotas», se leía en carteleras que mostraron los trabajadores frente a la empresa en Barranquilla 

De los 7.500 trabajadores de Prodeco, 2.500 son directos.

En 2019 Prodeco exportó 14 millones de toneladas y tiene dos convenciones laborales vigentes que rigen hasta 2022 y 2023.

Sintramienergética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.