Transporte público opera con normalidad

Redacción: El Heraldo

Con el objetivo de brindar seguridad a los conductores de buses, uniformados de la Policía Nacional vienen adelantando –desde las primeras horas de este sábado– controles en distintos puntos del área metropolitana.

Durante un recorrido realizado por distintos puntos de Barranquilla y Soledad, un equipo periodístico de EL HERALDO pudo constatar que el servicio de transporte público se presta con normalidad a esta hora, a pesar de bloqueos reportados al inicio del día.

Cabe destacar que las requisas se vienen ejecutando en medio de los recorridos que los buses de distintas empresas vienen realizando por la zona.

Uno de los operativos se cumple en la avenida Circunvalar, a la altura del Éxito Metropolitano. En este punto, los uniformados realizan requisas a los pasajeros de varios buses. Además, verifican los antecedentes judiciales de los ciudadanos

Otro de los puntos donde se adelantan las requisas es en la carrera 12 con calle 61ª del barrio Nuevo Milenio, en el municipio de Soledad.

Álvaro Pérez, conductor de la empresa Sobusa, expuso que salió a cumplir su labor con cierto temor debido a los recientes hechos de inseguridad acontecidos en contra del gremio. Sin embargo, recalcó que es necesario empezar a retornar a la normalidad.

Por su parte, Dario Saumet, pasajero en uno de los buses, aseguró que estos controles son necesarios para la tranquilidad de la ciudadanía.

En Soledad 2000 también se adelantan los operativos. En la carrera 11 con calle 44 fue ubicado un puesto de control, donde los diferentes conductores son detenidos en busca de garantizar su seguridad.

Un conductor de la empresa La Carolina, quien pidió no revelar su identidad, explicó que tomó la decisión de reanudar su servicio para que la ciudadanía no se vea afectada con la movilidad.

Los pasajeros insisten en que estas acciones debieron implementarse desde tiempo atrás para “evitar el caos que hay actualmente en todo estas zonas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.