UCI en Barranquilla

Redacción: Zonacero

La interacción social, el relajamiento de las medidas de autocuidado y la fiesta de fin de semana siguen siendo el vector principal de fuentes de contagio de Covid-19 en Barranquilla, donde las unidades de cuidados intensivos están el 81%.

Así lo indicó el médico Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

El Secretario de Salud sostuvo frente a las unidades de cuidados intensivos en el Distrito están en un 81%, de los cuales 55,2% son de Barranquilla y 25,4 de otros municipios del Departamento:  Soledad y Malambo, y la región Caribe: Santa Marta y Ciénaga.

Para Mendoza, «las medidas de corte de control de aforos y de reuniones y las medidas de control de fiestas clandestinas, creo que deben ayudarnos a controlar no sólo la positividad sino a poner en la agenda pública nuevamente que el virus no se ha ido, que la solución no está resuelta y que la vacunación es la medida efectiva, pero que estamos iniciando y que esa falsa sensación de control no es la adecuada».

Para escuchar la entrevista completa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *