Presidente Petro

Redacción: Zonacero

Como un “un chispazo muy duro”, describió el Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, un rayo que impactó el avión en el que viajaba en compañía del presidente de la República Gustavo Petro, la tarde de este martes.

El primer mandatario y el funcionario se dirigían en la aeronave a Popayán, para luego sobrevolar la zona de Rosas (Cauca), área que ha sufrido graves deslizamientos de tierras que han afectado a unas 715 personas.

Sin embargo no pudieron cumplir ese objetivo por las pésimas condiciones del tiempo.

“Cuando mejoren las condiciones climáticas nos reuniremos con la población afectada en Rosas, Cauca (…) apenas tengamos opciones climáticas favorables, lo haremos”, dijo Petro en su cuenta de Twitter sobre el asunto. 

En tanto Velasco explicó en sus redes sociales que por las malas condiciones atmosféricas en la zona del desastre no pudieron llegar a Popayán, y tuvieron que desviarse hacia Cali. 

El presidente Petro y Velasco aprovecharon entonces para revisar el proyecto vial de la variante Timbio-El Estanquillo, que es fundamental para el sur del país.

Y cuando cumplían ese trayecto, dijo el funcionario, se presentó el fenómeno natural que impactó en la nave presidencial. “Fue un chispazo muy duro”, dijo.

Sin embargo, los mecanismos de protección para rayos se activaron de manera inmediata, y se evitó cualquier contratiempo en la aeronave, dijo también Velasco.

El vuelo siguió sin contratiempos, apenas con el susto natural de la experiencia vivida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *