Va a ver a la Selección

Redacción: El Heraldo

Todo está listo para que miles de hinchas de la selección Colombia y de Perú asistan al Estadio Metropolitano de Barranquilla, en una verdadera fiesta deportiva entre países vecinos. 

A la capital del Atlántico llegaron visitantes de varias partes del país y además del vecino Perú que decidieron seguir a su equipo para alentarlo este viernes desde las 4 p.m. 

Por esto, el Distrito planteó varias medidas de tránsito para garantizar la movilidad de las personas que asistirán al encuentro, además de las que transitarán a distintos puntos de la ciudad para disfrutar del juego. 

Transmetro habilita plataforma para llegar al ‘Metro’ al partido de Colombia

Recuerde que la Secretaría de Tránsito estableció la prohibición para realizar operaciones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público, en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. a las 10:00 p.m. en las siguientes zonas: Avenida Circunvalar, entre las calles 45 –Avenida Murillo– y 46 en ambos costados.

La única zona autorizada para realizar las operaciones de ascenso y descenso de transporte público colectivo e individual será la vía de servicio paralela a la Circunvalar entre la calle 46 y el mega colegio Germán Vargas Cantillo, en el sector de Las Cayenas.

En lo que respecta a la circulación peatonal se dispuso utilizar la calle 46, entre la Avenida circunvalar y la carrera 1E, carrera 1entre la calle 45 y 46F, calle 45 entre la carrera 4 y la Avenida Circunvalar. Esto prohibirá el tráfico vehicular desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. en estos sectores.

Filtros para ingresar al estadio

Una vez las puertas del Metropolitano se abran para recibir a miles de hinchas, se contará con tres filtros de ingreso que conducen a 80 torniquetes que permitirán el acceso a gradería.

Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno distrital, manifestó que “la Alcaldía está preparada para este espectáculo deportivo porque hemos tomado las medidas para cuidar a quienes asistan al estadio”. 

El aforo del estadio Metropolitano Roberto Meléndez será del 100%, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad. 

A los asistentes mayores de 18 años se les exigirá presentar el carnet de vacunación físico o digital con esquemas completos y  por lo menos una dosis para menores de edad. 

Al tratarse de un evento deportivo que se estará desarrollando en un recinto al aire libre y con espacios controlados, el Distrito manifestó que se mantendrá un orden establecido en el que los asistentes deben permanecer sentados en sus sillas previamente asignadas.

Se permitirá el ingreso de niños mayores de 5 años en las tribunas occidental y oriental. Los menores de 10 años en adelante pueden ingresar a norte y sur. 

En total, unos 2.000 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla estarán desplegados en los alrededores del estadio. También se mantendrá el funcionamiento del sistema de reconocimiento facial para fortalecer la vigilancia del escenario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.