recolección de firmas

Redacción: La Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que va muy mal la recolección de firmas de las distintas campañas políticas, de cara a las elecciones presidenciales en Colombia para 2022.

Las campañas que están recogiendo firmas, que son casi todas, van muy mal y están colgados. Han expresado su preocupación porque la gente no está firmando por dos cosas:

La primera es que por temas de la inseguridad que azota al país, muchos temen que los van a robar cuando se acercan a pedir una firma y/o por temas de bioseguridad por el temor de que se les acercan, que hay que compartir la planilla y el esfero.

Incluso se han elevado consultas al Consejo Nacional Electoral exponiendo la situación y para solicitar si se puede bajar el número de firmas requeridas, a lo que ya les han contestado que es imposible.

La esperanza está en el nuevo Código Electoral, que está siendo revisado por la Corte Constitucional, porque este permite la firma electrónica y así las personas podrían entrar a una página web y firmar, lo cual haría mas ágil esta recolección.

Sin embargo, esto solo se puede lograr si el alto tribunal declara exequible el código y ese artículo en particular. 

La primera semana de octubre sería entregada la ponencia del Código Electoral.FuenteDarcy Quinn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.