mototaxista y a joven embarazada

Redacción: Zonacero

Yiseli Marcela González Piñeres, embarazada con 8 semanas, vive un un momento de incertidumbre, pues lleva más de 16 horas esperando un traslado a una clínica de alta complejidad después de sufrir un grave accidente de tránsito.

El siniestro ocurrió a las 5 de la tarde de este jueves, en el barrio Villa Zambrano, en el municipio de Soledad.

La mujer salió de su casa para una cita de control prenatal que tenía programada. Se cansó de esperar un motocarro y decidió montarse en un mototaxi.

Durante el trayecto hacia Salud Total, en la calle 30, un vehículo chocó de frente al motociclista y a la embarazada.

El conductor de la moto sufrió graves lesiones al igual que Yiseli Marcela González Piñeres. Las ambulancias llegaron al lugar de los hechos, pero al hombre lo llevaron a la Clínica La Victoria e inexplicablemente, a la mujer la trasladaron a la sede de Salud Total, en vez de movilizarla a un hospital o una clínica.

David Alvarado, esposo de Yiseli Marcela, contactó a Zona Cero y denunció que su esposa lleva más de 16 horas esperando un traslado desde Salud Total. De hecho, tampoco ha recibido atención en ese lugar.

«Los médicos me dicen que la culpa es de la ambulancia. No la quieren atender porque no cuentan con el ginecólogo y con los traumas», expresó el hombre.

«Salud Total ha llamado a clínicas y no la reciben. Han llegado ambulancias y tampoco se la llevan porque está embarazada y porque no tiene lesiones graves. Me imagino que no genera ninguna ganancia, como el conductor de la motocicleta», agregó.

La mujer sufrió lesiones en la costilla, en el hombro y en una pierna. Además está manchando.

«Necesitamos que la trasladen. No sabemos el estado actual del bebé», manifestó angustiado David.

«Me dicen que espere hasta las 4 de la tarde para ver si la Campbell la coge, es decir, que completaría 24 horas sin ser atendida», añadió el hombre.

El conductor de la motocicleta está en grave estado. Según David Alvarado, ya le hicieron dos cirugías de cráneo.

El esposo de Yiseli realizó esta denuncia para ver si puede agilizar el traslado de su esposa. Es imperioso y urgente, pues no conocen el estado de su bebé.

La presente negligencia puede acabar con la vida del menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.