Vendaval causó destrozos

Redacción: El heraldo

La lluvia que cayó la tarde del domingo provocó graves afectaciones estructurales en unas 25 viviendas del barrio El Carmen, ubicado en la localidad Suroccidente de Barranquilla.

Alrededor de la 1:30 de la tarde el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta de árboles caídos y láminas que “volaban en el aire”.

Los estragos ocurrieron en la carrera 19 entre calles 48 y 52. Los fuertes vientos dejaron a su paso casas a la intemperie, y daños en enseres y electrodomésticos.

“Tengo casi el 70% de la casa destruida, se nos dañaron muebles y todo está lleno de agua”, señaló José Hernández Ardila, uno de los propietarios que quedó sin techo en la mayor parte de su vivienda.

En la misma manzana vive Jorge Quezada, quien pudo observar como la fuerte brisa desprendió una a una las láminas que cubrían la sala de su casa. “Se iban desapareciendo, todo fue muy rápido. El agua empezó a caer, se nos apagó el televisor y no volvió a prender”, indicó.

Unas cuadras más arriba, la brisa destechó una hilera de cinco viviendas, en esa misma cuadra también se cayeron varios árboles.

“Yo no estaba, cuando llegué encontré el techo piso y gran parte de la casa mojada y con filtraciones, lo que más me preocupa es que sigue lloviendo y no tengo donde meter las cosas”, dijo María Sánchez, otra vecina afectada.

Para Onasis Gaviria, la situación representa un grave problema porque fueron varios electrodomésticos los que resultaron afectados en su vivienda, producto del agua que logró filtrarse por la pérdida del techo. “Estas son cosas que uno no prevé y que generan consecuencias económicas”.

En dos parques que están en el barrio, varios árboles se desprendieron y obligaron el cierre de un tramo de la vía. El reporte indicó que fueron un total de 10 especies cayeron al suelo.

Según la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito el censo arrojó alrededor de 25 viviendas con “graves daños”. 

El coordinador operativo de Gestión del Riesgo, Remberto Quintero, dijo que terminado el censo, se haría la reposición de las láminas.

“Hay afectaciones bastante graves. El Distrito está atendiendo la situación de manera inmediata para que las personas que resultaron afectadas no queden a la intemperie”.

Por su parte, el teniente César Fonseca del Cuerpo de Bomberos, informó que cuatro máquinas atendieron la emergencia que fue reportada por los moradores del barrio alrededor de la 1:50 de la tarde de este domingo.

Las entidades que atendieron la emergencia confirmaron que no se reportaron personas con ninguna herida de gravedad.

Según el reporte del Ideam, se prevén lluvias de mayor consideración en el Atlántico y de igual forma, lluvias intensas, con probabilidad de actividad eléctrica, en sectores dispersos del centrooccidente del mar Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.