eutanasia

Redacción: Revista semana

Víctor Escobar

ciudadano caleño, habló con Vicky en SEMANA de su lucha para morir dignamente. De 59 años de edad, vestido de rojo en esta conversación, sufre de un problema respiratorio agudo del que él mismo da cuenta. Según dice, hace 11 años estuvo en cuidados intensivos por otros problemas médicos y hace cuatro años su dificultad para respirar se agudizó, a tal punto que él pide morir dignamente.


Así fue la primera eutanasia legal en Colombia


Desde hace dos años, la EPS Coomeva ha tenido en sus manos la solicitud del ciudadano Víctor Escobar, quien legalmente está en capacidad de solicitar su derecho a morir dignamente. “El sufrimiento es mucho. Tuve dos episodios cerebrovasculares, tengo que valerme de mi esposa para que me bañe, me vista, para comer. Lo que son estos dolores ya no aguanto. Las medicinas las merma, pero no me los quita”, aseguró.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Mi familia sufre, mi esposa sufre, mis hijos sufren y yo sufro al verlos sufrir a ellos. Estoy cansado de todo esto y quiero que mi Dios se acuerde de mí y dejar tanto sufrimiento. Mi ciclo está cumplido y en las manos de Dios entrego todo. Si esto es malo él me va a perdonar, sé que él tendrá misericordia conmigo”, aseguró.

Vea aquí la historia completa de Víctor Escobar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.