vacuna Pfizer

Redacción: Zonacero

La segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 debe administrarse a los 21 días de la primera y no se ha evaluado con otras dosificaciones indicó la compañía en una información difundida en un corto comunicado.

Esto expresado por la compañía farmacéutica contradice lo indicado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien el pasado 9 de junio anunció la extensión para la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a 12 semanas para los que sean vacunados a partir de la fase 2 en etapa 4 con dicho biológico.

Y expuso que dicha estrategia ya la han adoptado en Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Noruega, Francia, entre otros países.

«Dado que la vacuna de Pfizer tiene un nivel de protección cercano al 80 % con una única dosis y del 92 % con dos dosis, tratamos de extender lo más que podamos la disponibilidad de vacunas para tener la mayor cobertura posible», explicó Ruiz Gómez frente a la nueva decisión.

Lo que dice Pfizer

«Las recomendaciones sobre el intervalo de la dosificación dependen de las autoridades sanitarias y pueden incluir recomendaciones debidas a principios de salud pública», se lee en el comunicado.

«Nuestra posición- dice Pfizer – está respaldada por la etiqueta y la indicación acordadas con los reguladores y se basa en los datos de nuestro estudio de fase 3″.

El estudio de la fase 3 de la vacuna- explicó el fabricante – «se diseñó para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna tras un programa de dos dosis, separadas por 21 días»

Un punto importante manifestado por Pfizer es que la eficacia y la seguridad de la vacuna «no se han evaluado en diferentes dosificaciones«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.