Andi

Redacción: Zonacero

Los empresarios miembros de la Junta de Dirección General de la ANDI, hicieron un llamado consciente en este momento de debate de la Reforma Tributaria.

Manifestaron su preocupación por los efectos que pueda tener la reforma tributaria que cursa trámite hoy en el Congreso, en cuanto a crecimiento, inversión y empleo.

«Vemos con gran inquietud, en línea con lo expuesto públicamente por el Presidente de la Asociación, el proyecto de ley aprobado en los primeros debates, frente al cual existe una oportunidad crucial de corregir sus errores, pensando en el futuro del país y en el bienestar de toda la población», manifestaron.

«Nos preocupa el efecto de esta reforma sobre los hogares, sus ingresos y las familias y sobre la ya altísima inflación; el marchitamiento del sector minero energético, el incremento en precios sobre productos que son parte de la canasta familiar», agregaron.

También les preocupa a los miembros de la junta la estabilidad jurídica de sectores que le han apostado al país; la credibilidad de Colombia frente al mundo en términos de inversión y mercados; y el debilitamiento de la capacidad del país para enfrentar la crisis que se augura para el próximo año.

«Este es un llamado genuino a cuidar el bienestar y a mantener un ecosistema propicio para generar oportunidades y confianza que permitan tanto a emprendedores y empresas, como a sus colaboradores, familias y ciudadanos en general contar con las condiciones para creer y apostarle a Colombia», indicó la Andi.

«No hay duda acerca de que la competitividad es el gran determinante del progreso de un país. Gracias a ella se logra exportar, sustituir importaciones, generar valor agregado y riqueza, y sobre todo generar empleo y oportunidades. La competitividad se expresa en muchas dimensiones; la logística, la infraestructura, los trámites, el talento humano, los impuestos y cargas estatales entre otros», añadió.

La Andi explicó que el proyecto de Ley actual genera un gran impacto negativo a la competitividad de las empresas e inversiones en Colombia. «Tenemos la oportunidad de que el mismo sea corregido en la próxima ponencia y los debates de plenarias», puntualizó.

«Así mismo, invitamos al Gobierno Nacional y al Congreso a mantener el trabajo conjunto con el sector empresarial agremiado en la ANDI para lograr una mejor reforma, sobre la cual ya hemos hecho propuestas y las continuaremos haciendo, siempre con el progreso del país, la equidad y la sostenibilidad como principio fundamental», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *