muerte de joven colombiana en Israel

Redacción: La Fm

La Cancillería de Colombia no se moja frente al conflicto entre Israel y Palestina que ha dejado más de un centenar de muertos.

En un comunicado que expidió el despacho encargado de la diplomacia en Colombia, donde se confirma la muerte de Ivonne Rubio, una ciudadana de este país, de 26 años y quien vivía allí desde hace más de 10 años, no rechazan lo ocurrido y tampoco mencionan a la organización terrorista de Hamás.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que se ha confirmado la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí desaparecida junto con su novio Antonio Macías en medio de los gravísimos sucesos ocurridos en un desierto al sur de Israel el pasado sábado”, se lee.

“La embajadora Margarita Manjarrez en comunicación directa con el padre, constató lo que ya las autoridades locales le habían comunicado, en cuanto al resultado de las pruebas de ADN que establecieron que Ivonne se encontraba entre los fallecidos. La embajadora expresó sus sentimientos de profundo pesar y absoluta solidaridad, en estos momentos tan angustiosos de indescriptible dolor para su padre y el resto de su familia”, informaron.

Ivonne Rubio Instagram

“La Embajada y su sección consular en Tel Aviv seguirán en permanente contacto con la familia, con quienes coordinarán los pasos a seguir en medio de estas trágicas circunstancias”, expresaron.

Además, recordaron que para atender a los ciudadanos colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad, la sección consular de Colombia en Tel Aviv mantiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co.

Aunque la Cancillería de Colombia puede argumentar que ninguna autoridad de Israel ha confirmado la autoría del homicidio, no es secreto que la joven colombiana falleció mientras departía con un grupo de amigos en una fiesta electrónica en Israel, realizado cerca del Kibbutz Reim, ubicado al sur de Israel, a menos de 20 kilómetros de la Franja de Gaza.

Ivonne Rubio Instagram

Hasta allí llegó el grupo terrorista de Palestina, interrumpió la celebración y disparó sin mediar palabras. En ese lugar, las autoridades encontraron a 260 cuerpos sin vida.

De hecho,Antonio Mesías Motano, la pareja de Ivonne Rubio, y quien se encontraba con ella al momento del ataque, no aparece. Preliminarmente se consideró que podría tratarse de un secuestro. Sin embargo, tras el fallecimiento de su novia, su familia prefiere no lanzar hipótesis sobre su suerte.

Ivonne Rubio y Antonio Mesías Motaño, una pareja de jóvenes colombianos en Israel, están desaparecidos.

La Cancillería, seguramente, cuida su lenguaje, después de las salidas en falso del presidente Gustavo Petro, quien a través de sus redes sociales, se ha saltado la diplomacia y ha comparado la situación de Gaza, por los ataques de Israel, como crímenes de nazis.

En otras palabras, el presidente de Colombia ha sido muy insistente en condenar las prácticas violatorias de Israel, pero no se pronuncia sobre Hamás, según expertos internacionalistas.

Este martes 10 de octubre, 12 excancilleres lanzan fuerte mensaje a Petro y encienden alarmas por ataque terrorista de Hamás a Israel: “Estos actos merecen el más firme rechazo y condena”, expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *