jornada de protesta

Redacción: Zonacero

El Comité Nacional de Paro (CNP) convocó una nueva jornada de protestas para todo el territorio nacional este jueves 25 de noviembre.

Las centrales obreras, que hacen parte de la convocatoria, informaron que la fecha de la movilización tiene varios significados: enmarca el día internacional contra la no violencia hacia las mujeres; la conmemoración de los dos años del paro nacional del 21N de 2019; los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz; y el apoyo a las movilizaciones en contra de las políticas del Gobierno Duque.

El Comité también dijo que la protesta tiene como objetivo exigir soluciones a la situación que padecen los campesinos y productores del campo por las importaciones y los Tratados de Libre Comercio, altos costos de insumos agropecuarios, la negociación de derechos, erradicaciones forzadas y uso del glifosato.

«A lo anterior agregamos que, con las graves cifras de pobreza, desempleo, rutina de la producción nacional, violencia, represión y violación de los derechos humanos se configura un escenario aún más desastroso para los colombianos», añadió el Comité en un documento.

Sobre esta jornada de protesta el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que durante las manifestaciones programadas por el Comité del Paro Nacional y la Minga Indígena, no permitirán bloqueos de las vías públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *