Enfrentamientos con el Clan del Golfo

Redacción: La Fm

El Ejército confirmó el asesinato de cuatro militares mientras que ocho más resultaron heridos en medio de combates contra miembros del Clan del Golfo que delinquen en la zona limítrofe entre el nordeste de Antioquia y el Sur de Bolívar. 

Según las autoridades, actualmente se registran estos combates en el punto, lo que podría ascender las cifras de soldados heridos. 

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, lideró un consejo de seguridad en la región en las últimas 24 horas, en el cual ordenó una ofensiva en contra de este grupo armado ilegal.

En la mesa, se abordaron los enfrentamientos entre grupos armados ilegales, el desplazamiento, la explotación ilícita de yacimientos mineros y el aumento de homicidios, especialmente en el Magdalena Medio.

La zona del nordeste antioqueño en los que comprende los municipios de Segovia y Remedios están siendo afectados por incursiones armadas y disputas territoriales.

Igualmente, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, advirtió que se aumentaron los controles territoriales y las acciones ofensivas en contra del Clan del Golfo.

«Tenemos que mostrar resultados efectivos, es decir, resultados que se traducen en la ausencia absoluta de esta organización, es decir, en contra del Clan del Golfo, de este territorio y del Nordeste antioqueño”, señaló Giraldo.

Al término del consejo de seguridad se anunció que el presidente Gustavo Petro expedirá un Decreto para aumentar las capacidades de la Fuerza Pública para atacar esta actividad en esta zona del país.

Las autoridades anunciaron la llegada de 8 botes de combate fluvial durante las próximas dos semanas, en el marco del cumplimiento del control fluvial en el Magdalena Medio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *