EPS Sura

Redacción: Zonacero

Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud le impuso una sanción a EPS Sura por la “desatención a paciente con discapacidad física”, la compañía reconoció que ha presentado demora inferior a 15 días en la prestación de algunos servicios sociales.

Lo anterior respecta a la entra de una cama, asignación de una enfermera por ocho horas diurnas, para facilitar su cuidado en casa.

La EPS aseguró que “implementará las acciones necesarias para evitar que esto se vuelve a presentar”.

“La resolución emitida por la Superintendencia Nacional de Salud no es una sanción confirmada, ya que esta indica que sobre la decisión proceden los recursos de reposición y apelación que a la fecha se encuentran dentro de los términos de ley. EPS Sura, dentro de estos términos presentará sus argumentos en ejercicio de su derecho constitucional de defensa”, indicó la compañía en un comunicado.

“Sin duda, la sanción y su monto en cuantía de 5.800 millones de pesos resulta desproporcionado y no tiene precedentes en el país, tal y como se expondrá en los recursos de ley con los que cuenta la compañía”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *