guerra en Israel

Redacción: Zonacero

El Gobierno gestiona la repatriación de los colombianos que se encuentran como turistas en Israel y que desean regresar al país tras la nueva guerra en la región, para lo cual próximamente saldrá un primer vuelo con destino Bogotá, informó este martes la Cancillería.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la operación se lleva a cabo «en absoluta coordinación y apoyo de su embajada en Tel Aviv y con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), por instrucción del Presidente Gustavo Petro».

Ya se está trabajando en la logística y permisos necesarios para el desplazamiento y aterrizaje de la aeronave de la FAC en Israel, agregó la Cancillería en un comunicado.

Hasta el momento, el Gobierno por medio de la embajada y su sección consular en Tel Aviv, ha atendido a más de 230 colombianos, que han recibido acompañamiento y orientación para reprogramar sus vuelos de regreso al país.

Además, un grupo de 42 personas ya salió de Israel en un vuelo que despegó con rumbo a Estambul y se tiene registro de 67 peregrinos que se encuentran en la ciudad de Tiberíades.

Por otro lado, indicó la Cancillería, el consulado ha estado en contacto con las familias de los dos colombianos que fueron reportados como desaparecidos tras los ataques de Hamás que han dejado centenares de muertos en ambos lados.

El número de muertos en Israel se mantiene este martes en 900, con más de 2.800 heridos -360 de ellos graves-, tras al brutal ataque de Hamás del sábado, en lo que es la escalada más grande del conflicto palestino-israelí en décadas.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra y ha respondido con bombardeos sobre la Franja de Gaza, de 2,3 millones de habitantes, lo que ha resultado en al menos 765 muertos, con más de 4.000 heridos en el enclave, bajo bloqueo israelí desde 2007, cuando Hamás tomó el control de ese territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *