Day Vásquez

Redacción: Revista Semana

Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, apareció nuevamente en X con un enigmático mensaje que tiene pensando a más de uno.

“Indicios y pruebas… Sobran”, escribió Vásquez sin mencionar más detalles. Este mensaje llama la atención porque cada vez que ha sucedido algo nuevo en el caso de Nicolás Petro con la Fiscalía General de la Nación, ella lanza una indirecta.Mensaje de Day Vásquez en X.

Mensaje de Day Vásquez en X.

Mensaje de Day Vásquez en X. | Foto: Day Vásquez.

La empresaria barranquillera fue la encargada de que la justicia comenzara a investigar a Nicolás Petro, luego de una entrevista que dio en exclusiva a SEMANA, en la que denunció que el exdiputado de Atlántico había recibido dineros de dudosa procedencia, plata que habría utilizado para lucrarse y para ingresar en la campaña presidencial de Petro en Atlántico.

 Nicolás Petro y Day Vásquez fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En lo que tiene que ver con el reciente mensaje, puede ser una puya para Nicolás Petro, quien este viernes 20 de octubre tendrá un cara a cara con el fiscal Mario Burgos, encargado de investigarlo por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Entre Nicolás y el fiscal Burgos actualmente hay tensión, pues el hijo del presidente denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que estaba siendo presionado por la Fiscalía para testificar en contra de su padre.

Petro Burgos había declarado a la Fiscalía que su papá Gustavo Petro tenía conocimiento de la entrada de dineros irregulares a la campaña presidencial. En las declaraciones de él y de la misma Day Vásquez se mencionan al empresario Euclides Torres, al exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Malboroy a Gabriel Elías Hilsaca Acosta, hombres encargados de inyectar dineros a la campaña del Pacto Histórico en la región Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *