reunió con los cacaos

Redacción: Revista Semana

El expresidente Iván Duque lanzó una advertencia, tras la esperada reunión de Gustavo Petro con los cacaos del país: “Quien no conoce la historia está condenado a repetirla”, dijo en un trino en su cuenta de X (antes Twitter).

La primera, una imagen en la que se ve a Hugo Chávez, reunido también con los hombres más ricos de Venezuela.

Se trató de un encuentro en el Hotel Hilton de Caracas. “Lo que pido es que generemos el encuentro y el debate en el ágora sobre distintos temas, sin ningún tipo de condicionamientos”, les dijo Chávez en ese momento a más de 1.300 empresarios reunidos.

En Colombia, el presidente Petro enmarcó el encuentro en un diálogo nacional. “Esta es la primera reunión con los grupos empresariales con mayor desarrollo en el país. Trabajamos un acuerdo nacional sobre temas como la educación, la productividad, el desarrollo productivo de la tierra, el empoderamiento de la economía popular, la inclusión financiera y la inclusión territorial con énfasis en el Pacífico, La Guajira y la Orinoquía colombiana”, dijo.

En la segunda imagen aparece una famosa frase de Winston Churchil: “Un apaciguador es alguien que alimenta al cocodrilo, esperando que se coma a otro antes que a él”. Para muchos, el mensaje que deja leer el exmandatario es claro, Petro utiliza ese encuentro para eso que se suele llamar anestesiar, para después rajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *