Thomas Greg

Redacción: La Fm

José Antonio Salazar, exsecretario general de la Cancillería, se pronunció en La FM de RCN sobre el contrato otorgado a Thomas Greg para la emisión de pasaportes sin licitación.  

Salazar, al referirse al canciller Leyva, destacó su importancia para el país y señaló que él no necesita que nadie se sacrifique a su favor.

“El canciller Leyva es un hombre muy importante para el país, el no necesita que nadie se inmole a su favor. Voy a la Procuraduría, entrego un documento para que la Contraloría lo utilice de la forma que lo estime pertinente”, dijo.

El exfuncionario también explicó su posición durante la gestión del contrato, indicando que actuó dentro de su capacidad legal y jurídica para resolver los problemas del país y evitar un detrimento patrimonial.  

«Él no necesita que alguien le haga favores», afirmó Salazar en referencia al canciller. 

Respecto a su situación personal, Salazar expresó tranquilidad y confianza en que las circunstancias actuales se presentarían. «Yo me siento ganador como un colombiano, estoy completamente tranquilo y sabía que esto iba a ocurrir«, manifestó.

En cuanto a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, Salazar sugirió que hubo una mala información. Reconoció la necesidad de seguir los procedimientos establecidos para implementar cambios, aunque comprendió que el presidente está ocupado con múltiples problemas prioritarios. 

El señor presidente tiene un entorno que lo informa y lo informaron mal. Hay que comprender que los cambios se deben hacer a través de unos mecanismos, pero como el señor presidente vive ocupado con tanto problema, no se puede dedicar a cosas que realmente son menores”, dijo.

El exsecretario dejó claro que no buscará ser restituido en su cargo. «Yo soy un hombre de bien y actúo sin odio», afirmó Salazar 

Además, recalcó que “Álvaro Leyva sabía que yo estaba de acuerdo del contrato otorgado a Thomas Greg. A él ya le había dicho previamente las soluciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *