deslizamiento Vía al Mar

Redacción: El heraldo

Completamente derrumbado. Así se encuentra un terraplén que fue construido entre los kilómetros 85 y 86 de la Vía al Mar, lo que ha encendido las alertas entre los conductores que a diario transitan por el corredor vial y los habitantes de este sector del municipio de Tubará.

Su preocupación se encuentra relacionada con la aparente inestabilidad del terreno, teniendo en cuenta que en la zona se vienen adelantando las obras para la construcción de una segunda calzada.

Rafael Pérez, líder comunitario del municipio de Tubará, aseguró que la emergencia se empezó a evidenciar con las lluvias registradas desde mediados de noviembre.

“En esa época cayó mucha lluvia por la zona y se empezaron a mover los terraplenes, al punto que la arena se encuentra taponando uno de los carriles que aún no están en funcionamiento”, expresó Pérez.

Expuso, además, que esta situación incrementa el “peligro” al transitar en las horas de la noche por este corredor vial, teniendo en cuenta que en la actualidad no cuenta con el servicio de alumbrado público.

“En este sector se puede presentar un accidente porque no las condiciones de la vía no son las mejores. La falta de alumbrado afecta mucho”, agregó.

Por esta razón, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se brinde una solución efectiva a esta problemática, así como que se agilicen las obras de la doble calzada para que dicho tramo sea entregado en el menor tiempo posible.

Las cunetas quedaron totalmente destruidas.

Atienden emergencia

Héctor Carbonell, director de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) Capítulo Norte, expresó que el deslizamiento del terraplén fue causado por el invierno y que la situación ha sido atendida por el Invías y el contratista.

“Están trabajando de acuerdo a las obras civiles que son necesarias para estabilizar estos puntos”, expresó Carbonell a este medio.

Asimismo, indicó que esta situación no debería afectar el cronograma de entrega de un tramo de doble calzada, la cual se espera esté en funcionamiento en este mes.

“Son obras que se trabajan en paralelo al cronograma de las obras. Se han tenido inconvenientes con el tema predial pero se ha ido avanzado para cumplir con los plazos”, agregó el dirigente gremial.

EL HERALDO consultó al Instituto Nacional de Vías (Invías) sobre la situación que se presenta en dicho tramo, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta alguna.

Recientemente se anunció la inversión de $50 mil millones para la terminación de los 12 kilómetros de doble calzada entre Barranquilla y Cartagena.

La lona no pudo evitar el deslizamiento de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *