Clan del Golfo

Redacción: Zonacero

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, le envió este jueves una dura carta al Presidente de la República, Gustavo Petro, en la que criticó fuertemente el tratamiento que le ha dado el Gobierno al ‘Clan del Golfo’.

«Con mentiras, como lo ha hecho el Estado en todas sus negociaciones de paz, desmovilizan las organizaciones armadas para luego dejarlas a merced de la inseguridad jurídica y física, la extradición y el gatillo de los enemigos y verdugos de la paz», afirmó.

«Es urgente que hablemos de manera pública, responsable y clara sobre las condiciones que se requieren para lograr una desmovilización con garantías de reincorporación integral y efectiva a la sociedad», agregó.

Respecto al ‘Clan del Golfo’, Mancuso recordó que este grupo surgió tras el fracaso del acuerdo con las Autodefensas.

«Desconocer eso es desconocer a quienes tienen hoy las armas, su historia y su carácter político. Porque si hay disidencias en el lado de la insurgencia, también hay disidencias por el lado de las Autodefensas”, puntualizó.

Mancuso pidió directamente una negociación política para el ‘Clan del Golfo’, como la tienen el ELN y las disidencias de las FARC.

“El alto comisionado se ha dedicado a escuchar a los asesores de las FARC, desconociendo a los rearmados de las autodefensas», manifestó.

“Sin todas las voces, sin todas las experiencias, será muy difícil que puedan construir una ruta realista, ponderada, viable para la desmovilización de las organizaciones armadas”, añadió.

Carta de Salvatore Mancuso … by Zona Cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *