hundir las reformas sociales

Redacción: La Fm

En el Congreso de la República consideran que es muy importante el mensaje que envió la ciudadanía este domingo, tras su masiva participación en las marchas que se adelantaron contra el Gobierno de Gustavo Petro. 

Para la oposición, es contundente el llamado que Colombia está haciendo para que no salgan adelante las reformas sociales que se están tramitando en el Congreso.

El senador Miguel Uribe afirma que los parlamentarios deben ser conscientes y hundir estos proyectos, especialmente la reforma pensional, que es la que hoy está más viva.

“A corto plazo, las marchas multitudinarias deberían lograr hundir las reformas, particularmente la reforma pensional, que hoy el Senado pretende imponer con una pequeña mayoría consolidada con un acuerdo político con el Gobierno”, indicó.

“Es evidente que Gustavo Petro no tendrá en cuenta el clamor popular, pero el Congreso tiene la gran oportunidad de ser la voz de millones de colombianos, en especial después de la manifestación masiva en defensa de Colombia, la democracia y en contra de las reformas”, añadió Uribe. 

Dijo que la oposición intensificará su estrategia encaminada a tumbar la reforma pensional, la cual consiste en tratar de dañar el quórum cuando sea posible y conseguir las mayorías para votarla en contra.

“Sin duda, no nos vamos a rendir y vamos a insistir hasta el último minuto para hundir la inconveniente reforma pensional, mucho más después de haber presenciado y acompañado las marchas multitudinarias en contra del Gobierno y de las reformas de Petro. El Senado tiene la oportunidad para ser la voz de millones de colombianos y hundir de una vez por todas esta nefasta reforma pensional”, sostuvo.

La discusión de la reforma pensional se retomará este lunes en la plenaria del Senado de la República. Hasta el momento, el Gobierno cuenta con las mayorías para sacarla adelante, luego de haber logrado un acuerdo con la mayoría de los miembros de los Partidos Liberal y de la U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *