constituyente

Redacción: La Fm

El expresidente de Colombia, Iván Duque, propuso en medio de la edición número 58 de la convención bancaria la creación de una coalición en las próximas elecciones presidenciales.

“Yo creo que lo que se requiere hoy es que todos aquellos que quieren ser presidente en el 2026 salgan ya de una vez a la palestra y que se empiece a concertar la posibilidad de que Colombia tenga una gran Alianza Nacional Republicana”, dijo Duque.

Esta iniciativa tendría como propósito evitar que se pueda llegar a ejecutar una constituyente en nuestro país o que la izquierda gane nuevamente las próximas elecciones a la Presidencia.

“Se busca que pueda haber a través de un mecanismo de consulta la unificación de quién puede representar una verdadera alternativa a toda esta catástrofe”, afirmó el expresidente.

En ese mismo sentido, sostuvo que es “inconveniente” hablar de constituyente en nuestro país, ya que una incertidumbre política solo va a agravar la situación económica, dijo que con esta constituyente Petro busca mantenerse en el poder.

De otro lado, el expresidente sostuvo que el Gobierno Nacional “va detrás de tomarse la Corte Constitucional” y dijo que la constitucionalidad está “en crisis”.

“Se van a ir cuatro magistrados entre el mes entrante y septiembre del año que viene, uno lo termina el presidente, dos la corte suprema y uno el consejo de estado. Descarten que el gobierno va a terminar, ya tienen dos, por ejemplo el doctor Vladimir Fernández, pero va detrás de los otros tres magistrados”, puntualizó en medio de la convención bancaria el expresidente de Colombia Iván Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *