Marelbys Meza

Redacción: Zonacero

El nombre del coronel de la Policía Nacional Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de seguridad del Presidente de la República, Gustavo Petro, aparece en el puesto 10 de entre 117 oficiales, suboficiales y civiles, condecorados por la Presidencia de la República con la ‘Orden al mérito seguridad Presidencial’, el pasado martes 28 de noviembre.

Y en el número 26 del largo listado, resalta un nombre muy conocido en el país: Laura Sarabia, exsecretaria de la Presidencia de la República y actual directora del Departamento de Prosperidad Social.

Las dos nominaciones no llamaran la atención sino fuera porque resultaron implicados en el sonado caso de uso ilegal de un polígrafo oficial contra Marelbys Meza, a la sazón niñera de Sarabia.

Además, en desarrollo de esta investigación que aún no concluye, Feria Buitrago está imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.

El coronel Carlos Alberto Feria Buitrago recibió la condecoración por su “profesionalismo, valentía y comportamiento ético”, según reza el documento de la Casa de Nariño en el que se les comunica la exaltación.

En tanto, Laura Sarabia está cobijada “por su colaboración, eficiencia y lealtad en procura de garantizar la seguridad del señor Presidente de la República y su familia”.

De acuerdo con el decreto presidencial 1693 de 1996 que fundamenta estas condecoraciones, la orden se creó para reconocer a “los miembros de la Secretaría para la Seguridad Presidencial (…) así como a los miembros de la Fuerza Pública, organismos gubernamentales y personas naturales que se destaquen por su colaboración, eficiencia y lealtad”.

El Consejo de la ‘Orden al Mérito de la Seguridad Presidencial’, está integrado por el Presidente de la República, el secretario general de la Presidencia de la República y el Secretario de Seguridad del Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *