Diala Wilches

Redacción: Zonacero

La abogada riohachera con especialización en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, Diala Wilches Cortina, fue designada por el presidente Gustavo Petro como gobernadora encargada de La Guajira, en reemplazo de José Jaime Vega.

Con humildad y compromiso asumo hoy las riendas de mi departamento. Un gran reto al que responderé con trabajo y transparencia para cumplirle al pueblo guajiro y honrar mis raíces. Todos mis esfuerzos en estos meses estarán volcados en contribuir al bienestar y prosperidad de La Guajira”, escribió en sus redes sociales la nueva mandataria, egresada de la Universidad del Rosario, y que estará al frente del cargo hasta el 31 de diciembre próximo.

En consecuencia, deberá terminar el periodo constitucional de Nemesio Roys (2020-2023), elección que fue declarada nula por parte del Consejo de Estado en julio de 2021 por doble militancia política.

Roys, candidato militante del Partido Conservador, fue inscrito por una coalición de la que también hacían parte los partidos Cambio Radical, Colombia Renaciente y Social de Unidad Nacional.

La nueva gobernadora (e) de La Guajira se venía desempeñando en la unidad legislativa de su paisano, el senador Alfredo Deluque, quien la incluyó en una terna enviada al Gobierno Nacional.

He visto crecer profesional y personalmente a la nueva Gobernadora, por lo que puedo decir sin dudarlo: acierta el Presidente en la designación y gana el pueblo Guajiro. Felicitaciones a la señora Gobernadora”, escribió el congresista del partido de La U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *