temporada de fuertes vientos

Redacción: Zonacero

La Dimar, a través de la Capitanía del Puerto de Barranquilla, emitió recomendaciones este viernes por el inicio de la temporada de fuertes vientos y alto oleaje en el Caribe.

El Capitán Carlos Urbano indicó que han incrementado las medidas de seguridad, tras observar la intensidad de los vientos y la altura de las olas.

«En la noche de este jueves, se tuvieron unas intensidades que superaron los 70 km/h y una altura en la ola cercana a los dos metros», señaló.

Le pidió al gremio marítimo, sobre todo a las embarcaciones menores, estar muy atentos a los reportes de control y a las medidas adoptadas.

Indicó que están haciendo un trabajo articulado con los guardacostas y le pidió a los turistas acatar las medidas que se implementen en las playas.

Capitán de Puerto de Barranquilla Buenos días, comienza temporada de fuerte vientos y alto oleaje

Descripción de las condiciones Océano-Atmosféricas

La interacción entre un sistema de alta presión (1024 mbar), ubicado al noreste de las islas Bahamas y la baja presión del Darién (1010 mbar) anclada sobre el centro-sur del litoral Caribe colombiano, favorece el flujo continuo de vientos alisios moderados en gran parte de la cuenca del mar Caribe, con dirección noreste-este y velocidades de 18 a 24 nudos (33 a 44 Km/h) (Fuerza 5-6), influyendo así mismo en la altura del oleaje, con alturas entre 1.7 a 2.4 metros (Mar 4).

Predicción de las condiciones Océano-Atmosféricas

Se prevé dichas condiciones se mantengan en las próximas 48 horas afectando las jurisdicciones mencionadas, con vientos de dirección este-noreste con velocidades entre 19 y 25 nudos (35 a 46 Km/h) (Fuerza 5 6), alturas de oleaje que oscilarán entre 1.7 y 2.5 metros (Mar 4) y posibilidad de rachas mayores, especialmente en horas de la noche-madrugada.

Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *