instalaciones energéticas

Redacción: La Fm

Rusia atacó durante la última jornada instalaciones energéticas y arsenales con armas suministradas por Occidente en Ucrania en respuesta a los ataques ucranianos contra su sistema energético, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.

«Esta noche la Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo y naval, así como drones, contra instalaciones energéticas de Ucrania (…) y arsenales con proyectiles suministrados al Ejército ucraniano», señaló la dependencia castrense.

Añadió que las instalaciones energéticas atacadas «garantizaban el trabajo de las empresas del complejo militar industrial de Ucrania».

Según Defensa, el ataque se llevó a cabo en respuesta a «los intentos del régimen de Kiev de dañar las instalaciones energéticas rusas».

Desde comienzos de año Ucrania ha lanzado cerca de medio centenar de ataques con drones y cohetes contra depósitos de combustible y refinerías de petróleo, algunas de ellas a cientos de kilómetros del territorio ucraniano.

Según diversos expertos, la gran extensión de Rusia y la magnitud de su sector enérgico dificultan enormemente proteger debidamente todas las instalaciones que pueden ser consideradas objetivos por el Ejército ucraniano, más aún cuando concentra gran parte de sus sistemas antiaéreos los más 1.000 kilómetros del frente ucraniano.

«Los objetivos del ataque fueron alcanzados. Todos los objetivos fueron destruidos«, añadió el Ministerio de Defensa ruso.

Ucrania, por su parte, reconoció hoy que Rusia había lanzado una oleada de ataques contra objetivos del su sistema energético, dañando infraestructuras en las regiones de Zaporiyia (sur) y Leópolis (oeste).

La Fuerza Aérea ucraniana informó de que Rusia se había valido para ello de al menos 16 misiles de varios tipos, entre ellos misiles de crucero Kalibr lanzados desde el mar negro y misiles X-101 y X-555, así como de 13 drones kamikaze.

De estos, 12 misiles y los 13 drones fueron derribados, según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea, Mikola Oleschuk, en su canal de Telegram.

Los ataques nocturnos también dañaron viviendas y una guardería en la región occidental de Ivano-Frankivsk, según informaron las autoridades de esa región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *