investiga a la ESE UNA

Redacción: Zonacero

La Superintendencia Nacional de Salud inició una auditoría en la ESE Universitaria del Atlántico, UNA, antiguo hospital CARI, cuyo último gerente fue el hoy Superintendente de Salud, Ulahí Beltrán, también investigado por la entidad que regenta, a través de la misma delegada asignada para la indagación anunciada en la fecha.

La delegada para prestadores de servicios de salud de la Superintendencia de Salud, Beatriz Gómez Consuegra, dijo que se trata de «una visita de inspección y vigilancia a la ESE UNA, derivado de algunas de las quejas con relación a fallas en la prestación del servicio, presuntas irregularidades administrativas y financieras que afecta la prestación del servicio».

Por una semana, personal de la Superintendencia de Salud adelantará dicho proceso con un equipo multidisciplinario «de alto nivel», según la Supersalud.

Se verifican los procesos administrativos, financieros, asistenciales y jurídicos para investigar las posibles fallas.

«Hemos encontrado denuncias con relación al pago de la nómina, denuncias con relación al déficit presupuestal y financiero del ejercicio inmediatamente anterior, presuntos contratos que se realizaron para la tercerización de los servicios al finalizar el año pasado y fallas en la prestación del servicio general», dijo la funcionaria.

Supersalud en la ESE UNA

Supersalud en la ESE UNASupersalud.

Como por hechos similares en 2020 Ulahí Beltrán salió de la gerencia del CARI, hoy ESE UNA, en medio de indagaciones de la Procuraduría y la Contraloría, Zona Cero le preguntó a la Superintendente de Salud, Beatriz Gómez Consuegra, sobre qué pasaba con las investigaciones por los hechos denunciados hace tres años.

Confirmó la funcionaria que “sí hay un proceso en curso” en contra de Beltrán.

Señaló que en este momento “todo en lo concerniente con la ESE UNA, hay un superintendente ad hoc” y confirmó que es ella quien tiene esas indagaciones. 

Con cautela la funcionaria dijo “no nos podemos pronunciar con respecto a ese caso, es un proceso que está siguiendo su curso de indagación”.

La funcionaria insistió que no se podía pronunciar “para no viciar el proceso” que lleva contra su jefe.

Supersalud en la ESE UNA

Supersalud en la ESE UNASupersalud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *