Minminas

Redacción: La Fm

Al cumplirse un mes del plazo entregado por el Gustavo Petro, presidente de la República para que las tarifas de energía empezaran a bajar en el país, aún no hay luz verde.

Así lo expresaron organizaciones. Carlos Meisel, senador de la República, lamentó lo que ocurrido. En este sentido, expresó que adelantarán los trámites para llamar a control político a Andrés Camacho, ministro de Minas y entregue explicaciones.

«A partir del lunes hay que llamar a control político a que responda por qué no se ha hecho lo que anunciaron. Esto hay que citarlo en el Congreso, pasar una proposición y en cuestión de días tenemos que tener la fecha exacta para hacerlo. Teníamos que espera a que la fecha se cumpliera».

Entre tanto, Norman Alarcón, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe, recordó que, el jefe de Estado había anunciado asumir la deuda pendiente por la opción tarifaria, por cinco billones de pesos, a través del presupuesto de la nación o titularizando deudas. 

«Las organizaciones de usuarios de los siete departamentos de la costa, van a reunirse en un encuentro regional, con apoyo nacional para preparar nuevas movilizaciones y exigirle al Gobierno nacional, las rebajas de unas tarifas que tienen aguantando hambre a los habitantes de la región Caribe».

Fue en el espacio ‘Gobierno con los Barrios Populares’ en la capital del Atlántico, cuando Petro Urrego, le ordenó al ministro de Minas, Andrés Camacho, bajar las tarifas de energía en el país, en un mes, eso ocurrió el 7 de mayo de 2024.

Yo les imparto una orden ministro: bajen las tarifas eléctricas en Colombia. Si quieren busquen una fórmula intermedia con la mía, pero de aquí no sale un engaño en las tarifas de energía eléctrica para la población”, y manifestó en su discurso: “La Nación pagará la deuda en lugar de las familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *