Un salto energético

Redacción: El Heraldo

En el marco de un ‘space’ de Twitter, el exsenador y ex candidato presidencial del Partido Dignidad, Jorge Enrique Robledo, cuestionó junto al concejal Manuel Sarmiento y la asesora política Catalina Nava la reforma tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Los petristas, afirmó, buscan taparle a Petro que es el único presidente del mundo que no quiere una transición energética seria.

Y agregó en este sentido el líder del partido independiente que se está hablando de una transición energética y no de un salto energético, porque, aseveró, un salto energético podría ser un salto al vacío con graves consecuencias para Colombia.

También se refirió a los impuestos que se pretenden poner a Ecopetrol, asegurando que se trata de impuestos regresivos debido a que el 88,5% de la empresa es del Estado, es decir, de los colombianos, entre los que casi todos son sectores populares. Y la reforma tributaria, añadió, pone a Ecopetrol a pagar $7,6 billones, un tercio del nuevo recaudo en 2023.

A su vez, el concejal de Bogotá por el Partido Dignidad expuso que en la consideración de la colectividad las pensiones son el ahorro del trabajo de toda la vida, por lo que ponerles impuesto es como gravar la actividad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *