reforma a la salud

Redacción: La Fm

Durante toda la tarde y parte de la noche de este lunes 27 de marzo, en Casa de Nariño estuvieron reunidos representantes de todos los partidos políticos para consensuar la reforma a la salud con el Gobierno, en cabeza del presidente Gustavo Petrola ministra de salud Carolina Corcho y el ministro del interior Alfonso Prada.

Según Prada, están «en un 99%» de presentar la ponencia de la reforma luego de esta reunión, en la que resaltan que prevalecerá un sistema mixto entre público y privado de la prestación del servicio de salud y que las EPS ahora serán gestoras».

“Permanecerán quienes cumplan condiciones. Hoy, con el presidente Petro, estamos en una discusión de cómo sería la continuación de las gestoras, pero hoy las EPS no tienen ningún tipo de fecha de liquidación si garantizan tener cumplimientos”, indicó Alfredo Mondragón, representante a la Cámara por el Pacto Histórico. 

“No debe haber integración vertical, es decir, no se deben quedar los recursos a la salud en manos de las propiedades o clínicas. Lo otro es que debe haber un manejo público de esos recursos, con eso, hay posibilidad de un acuerdo del 95 %”, concluyó. 

Partido Liberal presentará su propia reforma a la salud

El Partido Liberal no quedó conforme con el borrador del proyecto de reforma a la salud que presentó el Gobierno ante el Congreso, luego del acuerdo suscrito con el presidente Gustavo Petro, y decidió que ya no actuará en bancada con el Partido Conservador y el partido de ‘la U’.

La colectividad presentará una iniciativa diferente en la próxima legislatura y no votará la reforma lograda por consenso con el Gobierno y las otras bancadas.

Fuentes informaron que el expresidente César Gaviria no acudirá a la reunión que se tiene prevista con el mandatario Gustavo Petro en la Casa de Nariño, para terminar de lograr un consenso definitivo y radicar la ponencia sobre esta propuesta para primer debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *