Alcalde a Ministra de Minas

Redacción: Zonacero

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, «celebró» este viernes los pasos que viene adelantando el Gobierno Nacional en medio de la crisis energética en el país y el debate que trasciende la región por las altas tarifas en el servicio eléctrico.

Tras dos reuniones con la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, el alcalde dijo: «Sabemos que van en la dirección correcta».

«Lo único que le pedimos como región es que sea rápido, porque la gente está sufriendo. Producir hoy un pan en el Caribe es más caro que en el resto del país y eso pone en desventajas a nuestras empresas. Significa desempleo, significa pobreza. Hoy un estrato 3 se debate entre hacer una inversión en su familia o pagar la luz de su hogar», afirmó.

Intervención del Alcalde Jaime Pumarejo en la audiencia de las tarifas de energía.

Intervención del Alcalde Jaime Pumarejo en la audiencia de las tarifas de energía.Foto: Cristian Mercado

Ante la Ministra, en desarrollo de la sesión de la Comisión Accidental de seguimiento a la situación actual de las empresas de energía en la región Caribe, el mandatario sostuvo que «hoy la gente está, literalmente, apagando los abanicos en las noches porque no hay cómo pagar la energía eléctrica».

Insistió en que debe haber una regulación para aquellas familias de escasos recursos, sobre todo «en estas tierras de altas temperaturas».

Pumarejo agradeció a la Ministra Vélez «haberse puesto la camiseta» pese a lo que llamó «un bautizo de fuego» por el viejo problema tarifario en la región norte del país.

El Alcalde conminó a los Alcaldes de la Región a trabajar en la normalización eléctrica de los barrios para asegurar una «estructura de pago».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *